sábado, 19 de junio de 2010

Educación Emprendedora Y De Liderazgo - Los 7 Errores Que Cometen Los Padres Que Destruyen El Espíritu Emprendedor De Sus Hijos

Todo padre desea que sus hijos logren desarrollar al máximo su potencial, que sean felices y que puedan ejercer un impacto positivo sobre su comunidad. Nuestro anhelo secreto es que no sean del montón, sino que sobresalgan y se destaquen como seres humanos.

Para lograr eso es fundamental que nosotros como padres fomentemos su espíritu emprendedor y sus habilidades de liderazgo.

Pero, ¿cómo se logra? A la hora de tomar las decisiones en la educación de nuestros hijos, muchos padres se sienten inseguros, ya que nadie nos enseña a ser padres.

¿Estaremos haciendo algo mal? ¿Estamos cometiendo errores que van a repercutir en la vida de nuestros hijos?

Lo más probable es que sí esté cometiendo errores, porque todos los padres lo hacen. Sin embargo, tal como en todas las cosas de la vida, podemos aminorar el efecto de estos errores e incluso evitar algunos si tenemos una mente abierta y nos tomamos el tiempo de informarnos sobre el tema.


Compartiré con Usted 7 de los errores más comunes que los padres cometen que destruyen el espíritu emprendedor de sus hijos

1.- No respetar la individualidad de su hijo

Si bien hay áreas de conocimiento básico que todos debemos poseer, no podemos pasar a llevar los intereses individuales de cada niño. Cuando un niño es obligado a negar su pasión para correr con el montón, el mensaje que se transmite es que sus intereses individuales no son importantes.

2.- No fomentar el amor al aprendizaje

Una de las características claves de un emprendedor es que son personas que quieren aprender. Muchos de ellos son estudiantes independientes durante toda su vida. Como padres no debemos permitir que nuestros hijos pierdan el amor al aprendizaje. Deberíamos inspirarlos a aprender en vez de requerir de ellos que estudien.

3.- No suplirles mentores idóneos

Todo emprendedor o líder exitoso tuvo al menos un mentor idóneo en su vida. Un buen profesor no es necesariamente un buen mentor, ya que el profesor se va a dirigir al curso de 30 niños, mientras que un buen mentor siempre va a tener un trato personal con su pupilo.

Los mejores mentores en la vida de un niño son sus padres, ya que son ellos los que tienen el mayor interés en el éxito de sus hijos.

4.- Ser un mal ejemplo

No podemos esperar que nuestros hijos tengan un espíritu emprendedor si nosotros no lo tenemos. ¿Recuerda que Usted es el mentor #1 en la vida de sus hijos?

Si Usted no se encuentra preparado para asumir éste rol, ¡aprenda junto con sus hijos! Pueden leer libros o tomar cursos juntos y discutir al respecto. No es preciso que Usted sea un emprendedor exitoso, pero sí que les demuestre a sus hijos que el tema le interesa y que lo encuentra importante.

5.- Falta de instrucción en el área de las finanzas

Son muchos los errores que sus hijos pueden evitar a futuro si les entrega una adecuada educación financiera a una temprana edad. Si Usted no lo hace, nadie más lo va a hacer, ya que no forma parte del currículo de las escuelas.

6.- Una educación rígida y poco flexible

Si Usted es demasiado rígido y estructurado en su educación, no va a fomentar las habilidades de emprendedor y de liderazgo en sus hijos. Va a criar personas sumisas que saben seguir órdenes.

7.- Adoptar la mentalidad del avestruz

Muchos padres adoptan la actitud del avestruz a la hora de la educación emprendedora de sus hijos. Entierran su cabeza en la arena y piensan que de alguna manera aprenderán todo lo que necesitan saber en el colegio. Ignoran que están negando una responsabilidad que yace únicamente en sus manos, no en la de los profesores.



No hay comentarios: